¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ufólogo asegura que Gobierno de EEUU reconoció tener restos de OVNIs

Ir abajo

Ufólogo asegura que Gobierno de EEUU reconoció tener restos de OVNIs Empty Ufólogo asegura que Gobierno de EEUU reconoció tener restos de OVNIs

Mensaje  Sonic-X Dom Abr 11, 2021 6:22 pm

Este articulo lo publico el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos o CEFAA, es un organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile,

Prácticamente desde el inicio de lo que se ha denominado la “era OVNI contemporánea” a mediados de 1947, los estudiosos de los reportes de avistamientos de objetos voladores no identificados han especulado sobre la supuesta recuperación de material y restos provenientes de ellos.
El edificio del Pentágono en Estados Unidos.

Fotografía de material supuestamente recuperado de un fenómeno aéreo anómalo presentado por To the Stars Academy of Arts and Science.

Ufólogo asegura que Gobierno de EEUU reconoció tener restos de OVNIs Metama10

La historia más famosa vinculada a la eventual recuperación de restos es el conocido “caso Roswell”, cuando a comienzos de julio de 1947 el administrador de un rancho en el estado de Nuevo México, a cierta distancia del poblado de Roswell, recogió material de algo que había caído en tierras de la propiedad, que no pudo ser identificado ni por él ni por militares de la base aérea de Roswell y que en una primera instancia fue catalogado como restos de un “disco volador”.

Sin embargo, sólo horas después los superiores militares estadounidenses aseguraron que los restos correspondían a un globo meteorológico y, décadas más tarde, las autoridades revelaron que se había tratado de un globo de un proyecto secreto llamado Mogul.

Desde entonces, y a partir de otros casos, ufólogos de todo el mundo han especulado que las autoridades estadounidenses tendrían en su poder restos de materiales provenientes de OVNIs estrellados, y algunos incluso han ido más allá y han dicho que varios de los adelantos tecnológicos actuales se derivan del estudio en secreto de esos materiales por parte de laboratorios de la industria privada.

Sin embargo, a fines de febrero de 2021 un ufólogo estadounidense llamado Anthony Bragalia provocó sorpresa al anunciar que el Pentágono habría admitido poseer restos de OVNIs y haber divulgado resultados de pruebas que habría practicado a dicho material, en respuesta a una solicitud de Bragalia en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Documentación

A fines de diciembre de 2017, Bragalia envió una solicitud en virtud de la FOIA a la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA) de Estados Unidos para pedir información sobre materiales similares al metal que iban a ser almacenados en galpones en la zona de Las Vegas, Nevada, establecidas allí con relación al Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por su sigla en inglés), que operó aproximadamente entre 2007 y 2012.

En el documento, Bragalia solicitó información de todo tipo sobre el material, como su descripción física, su fuente u origen, las circunstancias en que había sido obtenido, la agencia del Gobierno estadounidense encargada de custodiar el material, los nombres de los autores de informes analíticos realizados al material y sus respectivos títulos, los nombres de los contratistas privados encargados del almacenamiento y estudio del material y los resultados obtenidos del análisis de dichos restos.

Tras una espera de poco más de tres años y la insistencia del impaciente Bragalia, la DIA respondió indicando que la búsqueda arrojó cinco documentos, con un total de 154 páginas, que respondían a su solicitud.

El jefe de la administración de registros y servicios de información de la DIA, Steven Tumiski, que firmó la respuesta a Bragalia, agregó que había decidido retener algunas partes de los cinco documentos indicados para proteger la identidad y privacidad de empleados de la agencia, resguardar información sobre la estructura organizacional de la DIA y sus funciones.

De acuerdo a Bragalia, varias de las páginas que recibió junto a la respuesta a su solicitud FOIA son “informes de tecnología avanzada” sobre el Nitinol, una aleación metálica que tiene la propiedad de recuperar su forma tras ser manipulada, en que se explora su potencial para integrarlo al cuerpo humano para fortalecer la salud.

En los documentos recibidos por Bragalia también se menciona el uso potencial de algunos de los materiales en “plataformas aeroespaciales avanzadas” y se hace referencia a características deseadas que tienen los materiales, como ser extremadamente livianos y resistentes.

El excéntrico “Tony” Bragalia

Aunque Anthony “Tony” Bragalia no es un ufólogo tan conocido públicamente, sí es un nombre conocido desde hace algunos años por gente vinculada a la ufología.

Bragalia solía entrar en acaloradas discusiones y debates en el blog UFO Conjectures del estudioso Rich Reynolds y en 2009 comenzó a publicar artículos en los que defiende que el famoso caso OVNI de Socorro, en Nuevo México (abril de 1964), se trató de una broma perpetrada por estudiantes universitarios, pese a que no ha presentado pruebas concluyentes al respecto.

Al mismo tiempo, Bragalia, que también ha investigado sobre el caso Roswell, está convencido de que lo que se precipitó a tierra en 1947 fue una nave extraterrestre y en 2015 fue partícipe de un enorme fraude organizado por el periodista mexicano Jaime Maussan, que, ante unas 6.500 personas que pagaron un boleto de entrada, presentó en el Auditorio Nacional de México una diapositiva de lo que dijo que se trataba del cadáver de uno de los “extraterrestres” recuperados en Roswell.

Pocas horas después de la divulgación pública de la “diapositiva de Roswell”, un grupo de estudiosos de distintos países y organizados a través de Internet demostraron que esa diapositiva en realidad correspondía al cuerpo momificado de un niño nativo estadounidense que había estado en exhibición durante años en el Museo Arqueológico de Chapin Mesa, en Mesa Verde, Colorado, Estados Unidos.

Aunque tras la revelación del origen de la diapositiva Bragalia fue el primero en distanciarse del fraude de Maussan y ofrecer disculpas públicas, siempre se ha caracterizado por ser un personaje polémico dentro de la ufología. Al parecer, tampoco es amigo de las cámaras, por lo que es difícil encontrar fotografías suyas en Internet.

En una reciente entrevista, el ufólogo español José Antonio Caravaca le preguntó a Bragalia, entre otras cosas, si cree que a mediados de 2021 vamos a acceder a más información sobre los fenómenos aéreos anómalos o sobre Roswell cuando se publique un informe que solicitó el Congreso al Pentágono estadounidense.

“Definitivamente, no. Todos tenemos que seguir investigando y persiguiendo diferentes ángulos de la verdad sobre Roswell y no sólo confiar en los documentos oficiales desclasificados que sólo nos muestran lo que quieren”, fue la enfática respuesta del polémico estudioso.

También aún flota la duda respecto a qué son los materiales de los que habla la documentación recibida por Bragalia. Mientras él sostiene que se trata de restos de OVNIs recuperados y estudiados por Estados Unidos, sus críticos aseguran que en realidad se derivan de la investigación sobre nuevas armas y nuevos materiales.

Los documentos entregados por la DIA a Anthony Bragalia (en inglés) pueden ser consultados y descargados desde los siguientes vínculos:

https://7f215854-ce29-4a12-9bb0-f4e7eb88d38a.filesusr.com/ugd/aa4aac_e69847bdf5814f43b69d49e2962a17d8.pdf
Sonic-X
Sonic-X
User habitual ^^

Masculino Cantidad de envíos : 787
Puntos : 1781
Fecha de inscripción : 27/05/2007

https://zeroluz.1fr1.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.