ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Información y rumores sobre Nintendo NX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Frozen Fenris
Demonio
Demonio

Femenino Cantidad de envíos : 572

MensajeTema: Información y rumores sobre Nintendo NX   Miér Ago 05, 2015 5:16 pm

Cuando anunció que se asociaba a Dena Co para llevar sus IPs a móviles Nintendo también anunció que estaba en desarrollo una nueva consola bajo el nombre clave de NX para acallar rumores de que se salía del mercado de las consolas. Sin embargo, como el auncio era muy prematuro, no dieron ningún otro detalle.

Luego de la E3 de este año, la polémica en torno a Nintendo volvió a encenderse debido a los escasos títulos anunciados para Wii U y la ausencia de los títulos más esperados, como el nuevo Zelda, además muchos esperaban el anuncio de una nueva entrega de Metroid. El hecho de que sí anunciaran un nuevo Metroid pero en la forma de un spin-off multijugador para 3DS sólo sirvió para echar mas leña al fuego. El enfado de algunos fans hasta les llevó a sacar una petición exigiendo que cancelen el desarrollo de ese título (https://www.change.org/p/nintendo-petition-for-cancelation-of-metroid-prime-federation-force)

Ahora abundan los rumores acerca de la nueva consola. A continuación dejo una lista de los rumores más interesantes y lo que ha dicho Nintendo:

Rumores
- Un nuevo Diddy Kong Racing podría ser un título de lanzamiento de NX.
- NX no tendrá retro compatibilidad con Wii U.
- La consola podría ser menos potente que las de generación actual. Pensada como un alternativa de bajo costo.
- Su precio de venta podría ser $150 dólares más o menos. (Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- El retraso del nuevo Zelda originalmente anunciado para Wii U y la poca información difundida podría deberse a que han decidido moverlo a NX.
- Será lanzada al mercado en algún momento del año próximo.

Declaraciones de Nintendo y compañías relacionadas
- NX será una consola de sobremesa
- Planean que coexista con Wii U, es decir que tienen la intención de desarrollar juegos para ambas consolas.
- Se la han presentado a estudios externos durante la E3 con una recepción positiva.
- Square Enix ha dicho que no descartan la posibilidad de hacer un nuevo Dragon Quest para NX.
- Shigeru Miyamoto no tiene participación directa en el desarrollo de la nueva consola, ha dicho que ahora se está enfocando en software como el nuevo Starfox y que sólo supervisa algunos aspectos del sector hardware de Nintendo. (Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Demás está decir que como de costumbre el público gamer siempre piensa lo peor, pero no creo que este demás recordar que estos son sólo rumores así que a no hacerse tanta mala sangre. Ya veremos que se saca Nintendo, guardemos las reviews y críticas para cuando tengamos algo tangible que analizar. Por ahora cree este tema para compartir la información y rumores ya que me interesa saber cuál será la próxima movida de Nintendo, más ahora que murió su presidente, forzando el cambio, y que la Wii U apenas llegó a las 10 millones de unidades vendidas ahora, casi 4 años después de su lanzamiento. Creo que Nintendo está pasando por una etapa de profundo cambio y todavía queda ver si logran recuperarse de sus recientes desgracias.
Ver perfil de usuario
Frozen Fenris
Demonio
Demonio

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Sáb Ago 22, 2015 8:46 am

Nintendo registró la patente para una consola sin unidad óptica que contará con disco interno, conexión para externo y entrada para tarjetas. También se menciona un control con pantalla.

Noticia en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente de NeoGAF: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la par de la noticia ya comenzaron la suposiciones sobre lo que será esta nueva consola, que van desde una versión económica de la Wii U que funciona sólo con juegos digitales, una consola nueva que dará el salto definitivo al medio exclusivamente digital o una consola nueva que utiliza tarjetas en vez de discos que sería más eficiente, económica y unificaría a esta nueva consola con las portátiles de Nintendo ya que estaría usando el mismo tipo de unidad física para los juegos.

Ver perfil de usuario
Sonic-X
User habitual ^^

Masculino Cantidad de envíos : 783

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Miér Ago 26, 2015 9:59 pm

Son solo rumores como dices pero quiero enfocarme en las cosas que no lo son como el tema de zelda y metorid etc..:

Lo de metroid puede que sea un buen juego pero no puede llamarse metroid ese es un nombre de mucho peso y bajo la estela de Metroid Prime además al que yo llamo una especie de Soul Reaver 1 en primera persona toda una obra maestra.De echo es el único juego que me recuerda al verdadero Soul Reaver por su atmosfera de soledad y puzles en un planeta en que hubo  una cultura superior y de la cual debemos encontrar su mensaje oculto en ruinas con una trama intrigante.Una pena.

-Didi Kong Racing ...mmm Me gusta la idea siempre me gusto mas que Mario Kart me gustaba la onda de ir desbloqueando niveles con las carreras en un mundo sumí abierto.

- Si no tiene Retrocompatibilidad con WiiU es una pena por que los lectores de CD  de nintendo nunca han sido una maravilla y se mueren con facilidad  como el de Game Cube de lo peor en cuanto a durabilidad ,por suerte mi Wii sigue dando pelea.

-El precio siempre al algo relativo en cada país mmm no puedo opinar de ello aún.Pero el precio de Wiiu en chile es ridículo a la altura de una Ps4  uff

-Lo de Zelda me parece imperdonable tanto retraso ni que fuera un juego de la calidad de metal gear...

-Miyamoto que se jubile de una buena vez.Encuentro que esta bien que sea icono de los videojuegos padre de muchos juegos que me gustan pero esta bien ya BASTA! que deje instrucciones una tabla de los diez mandamientos lo que sea, pero que se valla de una buena vez a descansar ya paso su tiempo es duro pero así es, mucha gente joven espera una oportunidad...

Los discos duros son buenos pero aun me da cosa tienden a dar muchos errores y son costosos si se te muere el disco duro remplazarlo cuesta mucho dinero sobretodo que a estos tipos les gusta que uno compre solo SUS cosas oficiales como es el caso de Xbox 360 un disco duro oficial sale carísimo y solo de 500 gb ,cuando si te permitieran conectarle uno por ejemplo Wester Digital costaría mucho menos, estamos hablando de menos de la mitad ,solo por no ser el oficial , pero la consola no lo permite. en fin..Prefiero los Pendrive de marca kingston de 1 Tera Bit son 1000 gb cuestan casi lo mismo que un disco duro normal y mas confiables, ahora la velocidad de lectura debería ser USB 4.0 para una óptima funcionalidad .Mi Humilde opinión.

Ahora si se confirma lo de las tarjetas me gustaría seria lindo tener una colección de tarjetas tipo Game Boy Advance o DS. :shuru:

Frozen Fenris
Demonio
Demonio

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Jue Ago 27, 2015 9:45 am

De haber un Metroid nuevo será para NX, en respuesta a las quejas por Federation Force un vocero de Nintendo dijo que no hay ningún Metroid en desarrollo por el momento y que sólo la etapa inicial de desarrollo tomaría alrededor de 3 años ya que Metroid es una saga muy compleja de desarrollar, por lo que la Wii U no tendrá ningún Metroid. Pero creo que Zelda sí va a salir para Wii U.

La opinión popular en este momento acerca del medio óptico es que se trata de una tecnología que está quedando anticuada y necesita morir de una vez, y que las memorias flash son una tecnología más viable y flexible cuyo precio ha bajado mucho últimamente y que probablemente continue haciéndolo para cuando la NX sea lanzada, por lo que hay mucha aceptación a la idea de que la nueva Nintendo no tenga lector óptico. Pero también hay algo de resistencia por parte de coleccionistas y otros jugadores que prefieren tener la copia física.
Sin embargo, no sabemos de que se trata esta patente ni si la van a utilizar. Esperemos que Nintendo aproveche para dar el salto a otro medio físico para los juegos.

Por lo de Miyamoto jaja, definitivamente debería dejarle el cargo a desarrolladores jóvenes, la sangre nueva siempre hace falta, sobre todo en una compañía de estructura tan patriarcal y anticuada como Nintendo.

Aquí dejo un artículo sobre la NX si tienen ganas y tiempo para leer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto al tema del coleccionismo no creo que deban preocuparse, realmente creen que las compañías van a dejar de lanzar objetos de colección para promocionar y sacarle el jugo a sus juegos? Yo creo que no, lo que debería preocuparles es la estructura de las tiendas online y la propiedad de los juegos. Si en el futuro cercano el contenido va a ser enteramente digital entonces las tiendas necesitan aceptar más tipos de monedas, más formas de pago y asegurarle a los jugadores que el contenido que compran es suyo y que pueden usarlo en la consola que quieran una vez comprado. Nintendo sobre todo necesita ajustar precios y hacer promociones, seguir el ejemplo de Steam.
Ver perfil de usuario
Sonic-X
User habitual ^^

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Lun Oct 12, 2015 1:36 pm

Totalmente , el formato físico actual esta bastante en desuso el otro día ley que el CD de Metal Gear V para pc no contenía el juego al explorar el cd en el pc solo el instalador de Steam, algo de unos 8 megas en un cd, pagar por una caja y una carátula y mas para llegar a casa a descargar el juego vía steam además que ni manuales traen estos juegos de ahora me pareció a lo menos "curioso".

Frozen Fenris
Demonio
Demonio

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Sáb Oct 17, 2015 6:42 am

Hay nuevos detalles que apuntan a algo opuesto a lo que decían otros rumores. De acuerdo al artículo de The Wall Street Journal, aparentemente en respuesta a las críticas por la falta de potencia de Wii U, la NX será una "poderosa consola híbrida" que contará con "chips líderes de la industria."

Y no hay nada definido acerca de la forma de la consola pero es casi seguro que "incluirá la consola y una unidad más pequeña que podrá usarse en conjunto o por separado."
Además Nintendo ya ha desplegado su estrategia para recuperar el favor de los desarrolladores, ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo y creó una página dedicada a los desarrolladores llamada Nintendo Developer Portal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La compañía quiere lanzar la consola tan pronto como sea posible por lo que puede esperarse principios del año próximo o a más tardar en el transcurso del mismo.

Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, ya hay un emulador funcional de Wii U, está en etapas tempranas pero ya es suficiente para dar el puntapié inicial.
Ver perfil de usuario
Sonic-X
User habitual ^^

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Dom Oct 18, 2015 11:43 pm

Mmmm mentiría si no dijera que esto es interesante sobretodo la parte de los chip bounce ya viene siendo hora , por lo menos  una consola con juegos full HD  a 60 fps fijos como una roca, recuerdo lo que paso con Batman: Arkham City de WIIU juego de lanzamiento de la consola en aquellos años que venia de haber pasado antes por las consolas de ps3 y xbox360 con 2 años de distancia hacia atrás!!! y que presentaba problemas de lag en la consola de nintendo fua algo que era chocante de ver ,cuando la imagen de una empresa se mancha es muy difícil recuperar la confianza de los usuarios no digo que no se pueda pero es difícil , mira el caso de Xbox One con toda la polémica por ejemplo de la conexión permanente que supuestamente exigia la consola para funcionar o el tema de que no podías  prestar el cd que compraste.... respecto a este tema hace unos días hablo uno de los ejecutivos de microsof , sobre el lanzamiento de xbox one, Phil Spencer quien es el máximo responsable de Xbox y dijo lo siguiente :

"¿Nos hemos recuperado? Creo realmente que la posición del producto y la marca es buena ahora mismo, pero estuve en un encuentro con gerentes de tiendas GameStop hace tres semanas en Las Vegas, y me seguían comentando que los usuarios que iban a sus comercios seguían pensando que las consolas Xbox One no podían leer juegos usados".

El jefe de Xbox, prosigue: "Para ser claros, Xbox One siempre ha permitido jugar con discos y juegos usados desde el día uno. Pero la percepción de la gente sigue intacta, porque los consumidores tienen cinco segundos para internalizar tu mensaje y tu marca y continuar con sus cosas. No se molestan en perder el tiempo leyendo que se dijo después de aquello. Volver a conseguir que el consumidor y el jugador vuelvan a tener confianza y cambien su mentalidad, es algo increíblemente difícil."

.............................................................................

Todos sabemos que le paso a Microsof en esos días antes del lanzamiento de Xbox One cuando anunciaban con bombos y platillos semejantes estupideces para su consola, estaban "Cegados por la codicia"   laughin  jajajaj !!! , fue lo que al final les terminó pasando la cuenta en miles y miles de dolares menos , espero que Nintendo aprenda de esto y abra de una vez su gorda billetera para ofrecer algo a la altura de los tiempos de una vez por todas  a un precio al alcance de todos .

Frozen Fenris
Demonio
Demonio

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Lun Oct 19, 2015 7:56 am

Creo que la situación de Nintendo y MS es diferent. Microsoft tuvo mucho éxito con la Xbox 360 y se les fue a la cabeza, pensaron que iban a poder tomar esas decisiones tan drásticas y que los usuarios de Xbox lo iban a aceptar sumisamente, subestimaron a sus consumidores creyendo que el público simplemente compra lo que les ofrezcan sin pensar. Es justamente por eso que ahora cambiaron su estrategia y se volvieron mucho más "pro usuarios" de lo que solían ser. Sony, por su parte, se benefició enormemente por el tropiezo de MS y ahora está cometiendo el mismo error que ellos, se les nota que están muy cómodos y no hacen demasiados esfuerzos ya que se sienten seguros. Por un lado sí están haciendo algunos ajustes a pedido de los fans pero son sólo eso; ajustes. Cosas importantes como juegos de alto perfil o retrocompatibilidad son prioridades menores ya que por el momento prefieren dejar esa responsabilidad a juegos third party y rentar títulos de PS3 a través de PS Now, una falla muy grave en mi opinión pero puede que el año próximo tengan una agenda más prometedora. Si se mira de manera objetiva Sony no está tan comprometida con los usuarios como lo está Microsoft y esto se debe simplemente a que están en una posición ventajosa, por ahora. Ya que Microsoft se encuentra en esta posición difícil me parece que este es un buen momento para comprarse una Xbox si uno tiene dinero ya que la compañía le está poniendo mucho empeño para mantener a sus usuarios satisfechos. Microsoft todavía está haciendo control de daños por lo ocurrido en el lanzamiento de la consola y puede que se pasen toda la generación actual haciéndolo.

La situación de Nintendo es diferente, ellos vienen del reciente fracaso comercial de Wii U que ocurre en pleno apogeo de la octava generación de consolas, la necesidad de que NX sea una consola igual o preferiblemente más potente que PS4 y Xbox One no pasa tanto por la competitividad sino por la permanencia de la consola en el tiempo. Si Nintendo sigue su estrategia usual, su nueva consola quedará desafasada en uno o dos años de su lanzamiento, eso es demasiado rápido y les hará perder la fidelidad de sus consumidores. Nintendo necesita que su nueva consola aguante por lo menos hasta el final de esta generación y para eso necesita potencia, para evitar el desfase prematuro, para ser un producto atractivo y para tener un catálogo con una buena selección de juegos multiplataforma, la NX debe ser capaz de hacer como mínimo lo mismo que las otras consolas en el mercado.
Ver perfil de usuario
Sonic-X
User habitual ^^

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   Dom Oct 25, 2015 3:18 pm

Pues si, como comentas Sony no esta haciendo bien su pega, confieso que últimamente estoy Pro-PC ya que puedes jugar gran parte de los juegos gratis y con todos los dlc crakeados , estas políticas de las compañías me han llevado a eso ,te venden un juego te lo compras gastas 50 dólares y al poco tiempo sale full dlc en otro CD , me descargué el Residen Evil 6 PC y ya me venia con todos los DLC del PS3 y no me gaste nada me corre full gráficos , me arme un pc con la misma plata de una ps4 hace poco y juego mas juegos y mejor.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Información y rumores sobre Nintendo NX   

Información y rumores sobre Nintendo NX
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.