ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Gradius en NES historia -.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sonic-X
User habitual ^^

Masculino Cantidad de envíos : 783

MensajeTema: Gradius en NES historia -.-   Vie Mar 05, 2010 6:05 am

Fue bien común que en la década de los '80s aparecieran bastante "juegos de naves" en las maquinitas [en los '90s les decian "shooters"]. Por lo mismo, también se hicieron algunas conversiones a las consolas incluso a la NES a pesar de sus limitaciones técnicas. Empiezo con éste bloque, mencionando unos muy buenos de Konami y que jugué en aquellos viejos tiempos:

Gradius (1986)

Durante el boom de la consola NES en El Salvador entre 1988 y 1993, muchos tuvieron el agrado de tener en sus manos éste difícil juego de naves llamado "Gradius". Parecía simple y no tenia historia que contar pero a pesar de eso, era un buen juego que te mantenía pegado al televisor. El modo cooperativo [2-players] era una muy buena opción si querías jugar con tu hermano o un amigo. Se puede observar como era el juego en el siguiente vídeo, aunque sólo véanlo unos 5 minutos porque dura demasiado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Life Force (1988)
Antes lo consideraba como una segunda parte de Gradius pero no hace mucho me di cuenta que era una especie de adaptación de otro juego de naves de Konami y que en América lo lanzaron en vez del verdadero Gradius II para la NES. A pesar de ello, fue otro gran juegazo que nos aporto Konami en aquellas épocas. Me gustó bastante lo que fue la acción, la dificultad y la música [en especial la de los jefes]. Popta! me llegaba la parte en que había que eliminar a una cabeza de Faraón y a un Dragón. Se puede observar como era en el siguiente video:

Gradius II (1988)
No sé las razones por las cuales Konami no decidió lanzar por estos lares la verdadera segunda parte de Gradius. Poooopta!!! era mucho mejor que Life Force en muchos aspectos [si no es por emulación, no me hubiera dado cuenta]. Para terminar éste juego, si hay que ser un loco-pro porque está muy muy dificil.
Según por la info que se puede encontrar en Internet, Gradius II para NES contenía un chip especial en el cassett para ayudarle a superar ciertas limitantes de la consola y hacerlo lo más parecido al juego de las maquinitas podemos notra esto cuando la nave pasa por los SOLES Y LA LABA DE ESTOS SE MUEVE CON UNA ANIMACION FUERA DE LO CONOSIDO EN EL NINTENDO tampoco es igualito no nos engañemos]. Pueden ver en el vídeo la calidad de Konami en éste juego [es largo así que bastaría nada más ver unos 5 minutos si desean:

Indiscutible los trabajos de Konami desde tiempos legendarios ¿verdad?. A mi esta serie me gusto aunque al principio me enojaba por lo difícil que era pero, ahí estaba la ayudadita de la clásica clave de Konami para obtener más vidas jejeje.

Gradius en NES historia -.-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.